3/20/2006

Don't stop guiri guiri

We're back! Y esta vez con información de la que queréis: carnaza, pelotas de goma, destrucción, conflictos, alcohol y rebeldía juvenil... El Botellón nacional.
Fue este viernes y se venía anunciando toda la semana, en diarios tan habituales ya en este espacio como 20 minutos y Qué (por poner los que más rabia me dan). Decían que en Barcelona habría un cordón policial alrededor de la Rambla del Raval que era dónde se celebraba y que nadie podría entrar. Al día siguiente, sábado, fui en busca de la información más sensacionalista posible y puse Antena 3: quería acción. La liaron un poquito parece, pero bueno.. lo que se veía venir.. cargas policiales, contenedores quemados, una tienda de "La Sirena" (els congelats) destrozada y saqueada ("cogieron helados y patatas") etc. Por cierto, ese viernes, poble9 estaba lleno de gente haciendo botellón. En otros sitios como en Granada, se celebraba "la fiesta de la primavera", fiesta que acabo de descubrir este año y que aquí también celebraba una asociación de mujeres en la rambleta, pero esa ya es otra historia.
Ahora haré de Luis María Ansón. Me parece que el botellón existe por: los precios de las bebidas en discotecas son abusivos (aunque los de las bebidas no alcohólicas tampoco se quedan cortos..), es otra moda más, hay gente que empieza sólo porque le cuesta más barato y lo acaba convirtiendo en costumbre (en el dixie, por ejemplo, un cubata no es muy caro y hay gente haciendo botellon al lado) y no nos olvidemos, la cultura por la bebida de este país (según un profe que tuve en la egb es el país con mas bares por esquina). Por cierto, también vi en antena 3 un mini reportaje en las noticias sobre el alcoholismo en la juventud española. Si bebes antes de los 14 te afecta a las neuronas Enrique Sanfrancisco, así que ya sabes.
Tiene la razón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

chaquetero, ya nos enteramos de que te fallo el plan jeje

Croco dijo...

no si... el plan era con esos.. la cosa es q cambiaron d plan y al final ahi acabamos..

Este blog está patrocinado por...