Viendo los posts de la sèrie Sant Adria POWA, parece que tengamos algún tipo de fijación con la central térmica. Bueno, para acabar con el tema, comentar que en el ayuntamiento sí respondieron mi carta insidiosa sobre las centrales térmicas.
La respuesta no la reproduzco aquí porque no he pedido permiso (no se hasta qué punto tengo derecho a hacerlo). Básicamente me responden que en su momento se firmo un convenio con Endesa por el que no pueden generar más energia eléctrica en Sant Adrià de la que ya se genera. Pero si pueden seguir generando la misma. Y si tiran una, pues hacen otra.
Opinión personal: vaya MIERDA de convenio. Para no hacer más centrales todavía, ¿se tenía que firmar un convenio? Si no se firmaba ningún convenio entonces ¿que hacian? ¿seguir con las tres chimeneas contaminando más de lo que permite la ley? ¿se tiene que negociar eso?
Seguía la carta diciendo que las de ciclo combinado contaminan menos (ya, lo di en tecnología, contaminan un poco menos), y que si pensaba que con tirar las tres chimeneas no se iban a hacer más centrales, es porque había oido 'cánticos de sirena' (esto sí lo cito porque me ha hecho gracia). Supongo que oimos cánticos de sirena la mayoría de los que vivimos por aquí, porque nadie sabe todavía que se van a hacer 2 grupos generadores más.
La carta no la he respondido, porque a mi me habria gustado que la discusión se llevara en la página esa de 'Participació ciutadana', que es para lo que rellené el formulario.
Bueno, cuando toque votar, primero consultaré las posiciones de los partidos respecto a ese convenio. Claro que para lo que servirá..
P.D.: El profe de tecnología creo que es uno de los de la plataforma para salvar las tres chimeneas jeje.
P.D. 2: Curiosamente, el mail me lo firma el propio alcalde, aunque el remitente es de una mujer. Que cosas..
11/11/2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario