7/03/2006

El ciclista agitador

Ale ya escribo yo ya que no escribe nadie.
No llevo ni una semana yendo en bici, que ya he tenido mi primer pique de los wenos con un conductor, en concreto, con un transportista de mrw. Iba yo por el carril bici de consejo de ciento o diputación (no se, el que es direccion badalona) y en un cruce va y me cierra delante de mis narices para girar a la derecha. Le hago señas diciendole q si no me ha visto y el me dice que quien no le he visto soy yo, que el tenia preferencia. Entonces he visto que se paraba justo en el chanflán, asi que me he acercado a hablar sobre el asunto, y nada, insistiendo en que el tiene preferencia porque ha puesto el intermitente. Al final lo dejo por imposible y me voy, y el se va metiendo en la oficina diciendome y yo de mientras me cago en su puta madre. La cosa habria quedado ahí si no hubiera sido pq pienso: anda, ya que esta ahi su oficina,le toco un poco mas la moral. Asi que entro y le comento a la oficinista (delante suyo) que fueran con un poco de cuidado con él, que no sabe muy bien conducir y se podian llevar un disgusto. Pues nada, al tio no le hace mucha gracia y empieza a decir q el si se caga en mi puta madre y se iba cabreando mas y mas mientras yo hablaba con la chica. La gente de ahi agarrandole. Y ya ta, cuando acabo me piro.
El caso es que luego he pensado q era injusto q yo me hubiese cagado en su madre, y he decidido escribir esta carta, que mañana entregare en la oficina:


Estimado señor,

Ante todo, lamento el incidente de ayer tarde (alrededor de las 6 y media) y le pido disculpas por las palabras con las que me dirigí a usted.

Aunque no sea una justificación, espero que entienda que cuando a un conductor como usted o como yo le cierran el paso porque alguien a su izquierda va a girar y encima le echan la culpa, pueda llegar a sentirse uno un poco cabreado. Me alegro ante todo que no llegáramos a las manos, ya que eso habría supuesto más problemas tanto para usted como para mí, que como dijo un compañero suyo, usted me habría metido una paliza, y eso no lo pongo en duda.

Dicho esto, también le quería informar de que estad usted errado en la suposición de tener preferencia al girar por el simple hecho de haber puesto el intermitente. Para justificarme, le adjunto una página impresa obtenida del REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. (BOE 23/12/2003) (Subrayo la parte importante).

Usted puede seguir haciendo lo que le de la gana, claro, pero al menos espero que no sea por desinformación. Tampoco quiero decir yo que sea un santo conduciendo , pero cuando le fastidio a otra persona y sé que es por mi culpa, procuro admitir el error.
Una vez más, le pido disculpas por los insultos que le proferí ayer, que encuentro injustos.


Respecto al trozo que del decreto al que me refiero, es este:
Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor:

a) Cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizados.

b) Cuando para entrar en otra vía el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y haya un ciclista en sus proximidades.

c) Cuando circulando en grupo, el primero haya iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta.

En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ol·le! viva la república!

Wellway dijo...

Eso te pasa por ir en vici, las bicicletas dañan la mente, provocan desvarios mentales psicopaticos graves.

la Idea dijo...

yo creo que él ya estaba así, pero tu dale ánimos.
pobrecito: ya verás que bien lo pasas en ese balneario de sant boi :P.

Este blog está patrocinado por...